Aumenta la venta de autos en EEUU aunque menos de lo esperado

Los concesionarios de autos de Estados Unidos reportaron este viernes un aumento de las ventas de vehículos en el mes de marzo, aunque el incremento estuvo por debajo de las expectativas.

General Motors, el mayor fabricante de autos de Estados Unidos, registró un aumento de sus ventas de 0,9% respecto del mismo mes del año pasado, llegando a los 252.128 unidades, porcentaje menor al 1,8% proyectado por Edmunds.com.

En el caso de Ford, las ventas en marzo alcanzaron los 254.711 autos, un 8% más que en marzo de 2015 pero inferior al 9,1% proyectado.

Muy similar fue el balance de Fiat Chrysler, que colocó 213.187 vehículos, un 8% de aumento, aunque las proyecciones de Edmunds apostaban a un crecimiento de 13,4%.

En 2015 se batieron récords de ventas de autos en Estados Unidos, especialmente de camiones y pickups, impulsados por las bajas tasas de interés y los precios de la gasolina.

Muchos analistas consideran que el mercado de automóviles se equilibrará pronto, pero aún así se espera que 2016 sea otro buen año.

Mostrar comentarios