Ayuntamiento de Valladolid espera que este año comience la edificación en Las Villas Norte, junto a Vallsur y la ronda

EUROPA PRESS

Así lo ha explicado este lunes Saravia tras mantener una reunión con los promotores de este sector, perteneciente al Plan Parcial Las Villas Norte, que se aprobó originalmente en 1992 y cuya primera fase incluía la parcela del centro comercial Vallsur y algunas manzanas de viviendas que sí que se han construido.

En un principio, se permitía la construcción de 470 viviendas, de las que se realizaron 150, por lo que quedan unas 300 de las cuales según Saravia podrían iniciarse algunas promociones "a finales de verano", pues los promotores ya han presentado la documentación necesaria para las licencias. "Vamos a intentar tenerla informada y disponible para este verano", ha puntualizado el edil de Urbanismo.

Saravia ha recalcado que al equipo de Gobierno le interesa especialmente que empiecen a edificarse sectores como este de Las Villas Norte, que han "dormido el sueño de los justos desde hace tiempo", hasta el punto de que, como es el caso, está "rodeado de edificaciones por todas partes".

Las Villas Norte se encuentra en la zona sur de la ciudad vallisoletana, junto al centro comercial Vallsur, la calle Sajambre --donde recientemente se ha construido una sede de la Seguridad Social, el camino viejo de Simancas y la urbanización Las Villas.

Pese a que el encuentro de este lunes ha sido con los promotores, Manuel Saravia ha explicado que se trata de un sector que "preocupa" a la Asociación vecinal Poeta José Zorrilla, de Las Villas, ya que la puesta en marcha del mismo facilitaría la apertura de dos pequeños tramos de calle que parten desde la Cañada Real y que se encuentran urbanizadas pero cerradas al tráfico de vehículos y peatones desde hace años.

"Queremos programar estas actuaciones para que todo el ámbito vaya consolidándose", ha puntualizado Saravia, que ha señalado otros temas "menores" como la presencia de una grúa en una de las parcelas que los vecinos temen que pudiera caerse por el viento, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado que se reduzca la altura de la misma.

Manuel Saravia ha apuntado que los vecinos ya tienen peticiones para dar nombre a las nuevas calles y que les gustaría que tuviesen una denominación relacionada con la Mesta.

Mostrar comentarios