EL BENEFICIO DE LAS GRANDES ELÉCTRICAS CAYÓ UN 10,5% HASTA MARZO

El beneficio de las grandes eléctricas españolas alcanzó los 1.379 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un descenso del 10,5% con respecto a los 1.540 millones de euros obtenidos en los primeros meses de 2016.
En gran medida, esta caída del beneficio se explica por el alto precio de producción de la energía durante este periodo, coste que alcanzó máximos históricos durante el mes de enero, y que encarece lo que pagan estas empresas para adquirir la electricidad.
Iberdrola fue la que sufrió un menor descenso al registrar un beneficio neto de 828 millones de euros en el trimestre, lo que representa un descenso del 4,7% con respecto a idéntico periodo de 2016 (869 millones).
Esta caída se produjo pese a que el resultado trimestral de Iberdrola contaba con el efecto extraordinario de la operación de fusión de Gamesa con Siemens, que aportó 250 millones de euros.
Por su parte, Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 298 millones de euros en el trimestre, un 9,4% menos que en el mismo periodo del año anterior (329 millones), y Endesa logró un beneficio neto de 253 millones, lo que supone una caída del 26% con respecto a idéntico periodo de 2016 (342 millones).
Pese a estos descensos, los máximos responsables de estas tres compañías se han mostrados confiados de poder cuanto menos igualar sus resultados en el conjunto del ejercicio, siempre que no se produzcan nuevos episodios de fuerte volatilidad de e los precios de la energía.

Mostrar comentarios