BRUSELAS AUTORIZA SIN CONDICIONES LA FUSIÓN DE GAMESA Y SIEMENS

Las autoridades de defensa de la competencia europeas han dado este lunes su visto bueno al proceso de fusión de Gamesa con el negocio eólico de Siemens sin condiciones.
Con esta autorización, de la que informa Gamesa mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), todas las condiciones suspensivas a las que se encuentra sujeta la fusión han sido satisfechas.
Con ello, Gamesa estima que la fusión será efectiva en los primeros días de abril de este año. Para llevar a cabo la operación, Gamesa absorberá la sociedad tenedora de los activos eólicos de Siemens, tras lo que Siemens tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.
Asimismo, la operación conlleva la distribución de un dividendo extraordinario en efectivo, con cargo a prima de emisión y otras reservas de libre disposición, que asciende a una cantidad máxima bruta de 3,5976 euros por acción.
De esta fusión, nacerá un líder eólico mundial, con 69 gigavatios (GW) instalados en todo el mundo, una cartera de pedidos valorada en 21.000 millones de euros, ingresos de 9.900 millones de euros y un Ebit ajustado de 915 millones de euros. Siemens consolidará en sus cuentas la sociedad resultante, que mantendrá su domicilio social en Zamudio y seguirá cotizada en España.

Mostrar comentarios