CELLNEX DESPLEGARÁ EN EL WANDA METROPOLITANO UNA RED QUE PROVEERÁ DE BANDA ANCHA A TODOS LOS ESPECTADORES

- Contrato con el Atlético de Madrid por 10 años. Cellnex Telecom, filial de Abertis, equipará el nuevo estadio Wanda Metropolitano, donde jugará el Club Atlético de Madrid a partir de la temporada 2017-2018, con cobertura de banda ancha móvil multi-operador, gracias al acuerdo rubricado entre ambas partes.
La compañía indicó este lunes en un comunicado que han cerrado ya acuerdos con varios operadores que desde el primer partido ofrecerán a sus clientes acceso a los servicios de voz y datos en banda ancha 4G, para más adelante ir incorporando la red 5G.
El nuevo Wanda Metropolitano será el primer estadio en España capaz de ofrecer una experiencia de banda ancha móvil real, con capacidad suficiente de subida y bajada de contenidos audiovisuales, a los 68.000 espectadores que pueden llegar a llenar este nuevo estadio.
Además, el proyecto contempla la instalación de cerca de 250 antenas, de las cuales el 25% se ubicarán en zonas de campo y exteriores y el resto se localizarán en las distintas y zonas interiores del estadio.
La solución técnica es modular (por sectores), lo que hace posible conmutar y modular la capacidad para garantizar el máximo rendimiento a los usuarios del estadio tanto en jornadas de fútbol con el público concentrado en las gradas como en otro tipo de eventos y espectáculos que puedan celebrarse en el Wanda Metropolitano.
La solución, que contará con un total de 106 unidades remotas, organiza el Wanda Metropolitano en 39 sectores, de los cuales 24 son de gradería, otros cuatro en el terreno de juego, cinco corresponden a la zona interior del estadio y otros seis fuera del mismo.
Como principales ventajas, Cellnex aporta la ventanilla única para todos los operadores de voz y datos, la ingeniería de la solución, el suministro y despliegue de la infraestructura común (mimetizada con el entorno) y el mantenimiento y aseguramiento del servicio con un mínimo consumo.
La compañía ya ha desarrollado proyectos en condiciones similares habiendo desplegado esta solución en grandes estadios de Italia, como es el caso de San Siro en Milán (80.000 espectadores, 107 unidades remotas y 165 antenas) o el estadio de la Juventus en Turín (41.000 espectadores, 38 unidades remotas y 91 antenas).

Mostrar comentarios