Cifuentes espera aprobar los Presupuestos y presentarlo en la Asamblea la última semana de enero o la primera de febrero

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estamos trabajando, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda especialmente, de manera muy intensa en la elaboración del presupuesto, que esperamos aprobar y poder traer a esta Asamblea la última semana de enero o, si no, la primera semana de febrero", ha manifestado Cifuentes en respuesta a la pregunta del portavoz socialista, Ángel Gabilondo, quien se ha interesado por el estado del presupuesto.

"Entiendo que esa respuesta es un compromiso", ha aseverado Gabilondo, quien ha afirmado que "el mejor camino para aprobar unos presupuestos buenos, justos y ajustados debería ser el camino de la transparencia y el diálogo".

"Espero que no entienda que nuestra labor se tiene que limitar a presentar enmiendas", ha señalado Gabilondo, quien ha recordado que la presidenta regional ha presentado como "seña de identidad" de su Gobierno "el diálogo y el entendimiento".

En este sentido, ha afeado al Gobierno regional sus planes de negociar los presupuestos exclusivamente con Ciudadanos antes de llevarlos a la Asamblea, al tiempo que ha subrayado que es una cuestión que les afecta a todos y que se puede empezar a hablar de los "objetivos".

A juicio de Gabilondo, el Gobierno está "en su derecho de hablar con sus socios", pero "si su plan es consensuar con los que previamente les apoyan está fuera de lugar ese énfasis en el diálogo y el entendimiento".

La presidenta regional le ha recordado a Gabilondo que la dinámica parlamentaria "en todos los parlamentos de España y del mundo mundial" es que "el Gobierno aprueba un proyecto, lo remite a la Asamblea y se abre el periodo de enmiendas".

"Si de verdad quieren colaborar, colaboren pero colaboren cuando toca, que es cuando el presupuesto llegue", ha afirmado, al tiempo que ha defendido la prórroga de los presupuestos de 2016 por "seguridad jurídica".

Mostrar comentarios