Coffee Center crecerá entre un 15% y 20% anual ampliando mercados

Coffee Center crecerá entre un 15% y 20% anual ampliando mercados
Coffee Center crecerá entre un 15% y 20% anual ampliando mercados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Coffee Center, una firma con 30 años de experiencia en el mundo del café y ahora también en el de las infusiones y los tes, prevé mantener un crecimiento anual de entre un 15% y un 20% anual ampliando mercados.

En una entrevista de Europa Press, el presidente y fundador de Coffee Center, Jordi Pou, ha explicado que la compañía no está preparada para cotas de crecimiento superiores: "Más sería una dificultad".

Coffee Center, con sede en Aiguaviva (Girona), facturó en 2015 unos seis millones de euros, y las previsiones para este 2016 son crecer un 13%, hasta los 6,8 millones.

La compañía, que opera con marcas como Fincafé, Ital Caffè y Alma (de infusiones y tes ecológicos), cuenta con 27 distribuidores para toda España, y exporta de forma regular en Grecia, Italia, Bélgica y Suiza.

Coffee Center trabaja actualmente en regularizar los acuerdos de comercialización puntuales que tiene en Rusia, Perú, Inglaterra, Santo Domingo, Uruguay y sur de Francia, y sus bebidas también llegan a Shanghai y Singapur.

La empresa, con una plantilla de 48 empleados, dio el salto internacional hace tan solo algo más de dos años, y las exportaciones ya suponen el 23% del total de la cifra de negocios.

Coffee Center mantiene el control de sus productos a lo largo de toda la cadena, desde la producción a la comercialización, y distribuye sus productos en hostelería y alimentación, canal que supone un 38% de las ventas y en el que quiere crecer a través de tiendas 'gourmet' --la firma no se plantea abrir tiendas propias--.

Mostrar comentarios