La Comunidad trabaja en una ley para regular las viviendas turísticas pero "sin llegar a la prohibición" ni a las tasas

  • La Comunidad de Madrid trabaja en una ley para regular las viviendas turísticas pero "sin llegar a la prohibición" ni a la imposición de una tasa, ha informado este miércoles el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del ejecutivo autonómico, Ángel Garrido.
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por el acuerdo al que está intentado llegar el Ayuntamiento de Madrid con Airbnb, Homeaway y otras plataformas de viviendas de alquiler turístico para establecer un tope máximo de días en los que estas viviendas podrían ponerse en alquiler al año, como ya se hace en Ámsterdam o Nueva Orleans, e implantar una tasa.

"CARÁCTER PROHIBICIONISTA DE PODEMOS EN MADRID"

Garrido ha dicho que están trabajando en "alguna regulación" del uso de estas viviendas, pero "sin llegar al carácter prohibicionista que representa la actitud de Podemos en Barcelona y Madrid".

Su trabajo va en la línea de regularizar este uso y marcar una normativa, pero "sin llegar a la prohibición". Además no aplicarán "en ningún caso una tasa".

Mostrar comentarios