DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA RECHAZA LOS RECORTES EN SANIDAD QUE PROPONE EL FMI

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) rechazó este miércoles los recortes en sanidad que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de “mantener la presunta recuperación de la economía española”.
La Fadsp indicó en un comunicado que “nuestro de gasto sanitario es de los más bajos de los países de la Unión Europea y está por debajo de la media de la OCDE”, por lo cual “para equipararnos a la media de la OCDE deberíamos incrementar el gasto sanitario en 16.600 millones de dólares”.
Asimismo, hizo hincapié en que “desde el año 2009 el Gobierno ha recortado este gasto un 18%, por lo que somos, después de Grecia, el país OCDE que más ha reducido su presupuesto sanitario”.
“El principal riesgo para la sostenibilidad del sistema de salud es el incremento disparatado del gasto farmacéutico hospitalario, la difusión irracional de nuevos recursos tecnológicos promovida por las multinacionales y sus socios de gobierno y la denominada colaboración público-privada para financiar, construir y gestionar las nuevas infraestructuras asistenciales que multiplican por siete el coste real de las mismas”, añadió.
Por último, afirmó que “curiosamente todas estas medidas han sido impulsadas desde el Fondo Monetario Internacional y organismos homónimos como el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio, lo que deja el sesgo ideológico e irracional de sus propuestas”.

Mostrar comentarios