DESARTICULADA UNA BANDA BÚLGARA RESPONSABLE DE UNOS 200 ATAQUES A CAJEROS EN ESPAÑA

La Policía Nacional y la Policía de Bulgaria, con la colaboración de Eurojust y de Europol, han desarticulado una banda responsable de cerca de 200 ataques a cajeros automáticos en España, realizados mediante la técnica de ‘skimming’.
Según informó hoy la Policía Nacional en una nota de prensa, en el dispositivo desarrollado simultáneamente en ambos Estados fueron arrestadas 30 personas, 21 en España -en las provincias de Valencia (14), Madrid (5) y Barcelona (2)- y nueve en Bulgaria.
Además, se practicaron un total de 56 registros, 14 en España -en las provincias de Valencia (10), Madrid (3) y Barcelona (1)- y 42 en Bulgaria.
En estos registros se intervino una gran cantidad de elementos diseñados para ser instalados en cajeros -bocachas, teclados falsos, lectores, microcámaras, altavoces, baterías, soldadores, dispositivos de almacenaje y otros accesorios-, material informático, teléfonos móviles y más de 10.000 euros en efectivo.
Los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas que obtenían con los dispositivos instalados en los cajeros los remitían con gran rapidez a miembros de la organización localizados en países tan dispares como Estados Unidos, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Malasia, Filipinas, Indonesia o Vietnam.
Los receptores de esta información clonaban los medios de pago y los utilizaban para realizar extracciones de efectivo en cajeros no actualizados con sistemas para lectura de tarjetas con chip y que permiten el uso con banda magnética.
los miembros de la organización fueron detectados en Gandía (Valencia), Valencia capital, Barcelona, El Rincón de la Victoria (Málaga), Madrid y Medina del Campo (Valladolid).

Mostrar comentarios