IAG DESCARTA QUE LA EVENTUAL SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UE “TENGA IMPACTO MATERIAL” EN SU NEGOCIO

International Consolidated Airlines Group (IAG) no prevé que el referéndum sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea tenga “impacto material” en su negocio, incluso en el caso de que los británicos decidan abandonarla.
Así lo explicó Willie Walsh, el consejero delegado del holding aéreo del que forman parte British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, en una conferencia telefónica con periodistas para analizar los resultados del primer trimestre.
El máximo responsable ejecutivo de IAG reveló que el holding ha llevado a cabo un análisis sobre el posible impacto del conocido como ‘Brexit’ y que su conclusión ha sido dicha ausencia de impacto.
Además, rechazó posicionarse sobre sus preferencias con respecto al resultado del referéndum. “No es bueno para el negocio decir lo que debe votar la gente”, afirmó.
Por otro lado, manifestó estar “muy contento” con la evolución de Iberia durante el inicio de 2016, aunque no quiso dar información individualizada sobre los resultados de las compañías aéreas del grupo.
De Iberia destacó tanto su puntualidad como la mejora de su imagen de marca y de su ‘feed back’ con los clientes. “Está haciendo las cosas muy bien desde la puesta en marcha de su plan de transformación”, apostilló.
Por último, aseguró que en estos momentos el holding no está evaluando la incorporación de más aerolíneas tras la compra de Aer Lingus, aunque no descartó nuevas operaciones “si salen oportunidades en el futuro”.

Mostrar comentarios