EL PSOE, SOBRE EL NUEVO DIRECTOR DE TVE: "ES UNA PERSONA IDEOLÓGICAMENTE SEÑALADA Y AL SERVICIO DEL PP"

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, José Miguel Camacho, aseguró hoy que el nuevo director de TVE, Eladio Jareño, es una persona “ideológicamente señalada” y “al servicio del PP”, y que cuenta “con las críticas y el recelo” de los profesionales de la cadena pública.
El portavoz socialista dijo a través de un comunicado que “el PP ya ha puesto a la televisión pública en modo electoral”.
Tras recordar que Jareño fue jefe de Comunicación de Alicia Sánchez-Camacho durante su etapa como presidenta del PP en Cataluña, Camacho dijo que "es otra de las apuestas de Rajoy en RTVE, porque utilizan la televisión de todos como cauce para mejorar sus expectativas electorales”.
Con este nombramiento, añadió el parlamentario del PSOE, “el PP culmina la colonización política de los puestos de responsabilidad de RTVE”, con un Gobierno en funciones, eligiendo “a una persona al servicio del PP, que ha tenido un cargo tan ideológicamente señalado como ser el responsable de prensa de la dirigente popular Alicia Sánchez-Camacho”.
“Con Rajoy, se confirma que la televisión de Aznar ha vuelto y sin complejos”, ha continuado. “Se les ven las ganas de regeneración. Es una apuesta más de Rajoy por la transparencia y la regeneración”, ironizó.
Además, el portavoz socialista subrayó que Jareño “cuenta con las críticas y el recelo de los profesionales de RTVE” y que “todos los nombramientos que ha ido haciendo el PP en esta legislatura en la televisión y radio públicas han ido en contra de los principios de pluralidad y neutralidad”.
José Miguel Camacho considera que es urgente acabar con el modelo de “control gubernamental y de televisión de partido” del PP y hacer posible que un nuevo gobierno de progreso liderado por el PSOE “recupere la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en los nombramientos y la elección de sus órganos”, que apueste, en definitiva, “por el futuro de la radiotelevisión pública, por una televisión de todos los españoles”.
Camacho agregó que hasta que el PP llegó al Gobierno, TVE “era líder de audiencia y gozaba de un amplio reconocimiento por parte de la sociedad española, por la calidad de su programación y la neutralidad e independencia de sus informativos”, pero “hoy, TVE ocupa el tercer lugar en audiencia, sus informativos carecen de credibilidad y la calidad de su programación es francamente pobre”.

Mostrar comentarios