LA ECONOMÍA ESPAÑOLA CRECIÓ EL DOBLE QUE LA MEDIA EUROPEA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

La economía española registró un crecimiento del 0,8% en el segundo trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores, un ritmo de avance del PIB que duplica a la media europea.
Así lo ponen de manifiesto los datos sobre crecimiento publicados este martes por la oficina estadística europea Eurostat, que recoge que en el conjunto de la UE-28 el aumento fue del 0,4% y en los países de la zona euro, del 0,3%.
De esta manera, España fue uno de los países europeos con un mayor ritmo de crecimiento, superado por Rumanía (+1,5%), Hungría (+1%) y Polonia, República Checa y Eslovaquia (los tres con un alza del 0,9%).
Además, entre las principales economías del continente, la española es la que mejor evolucionó entre abril y junio. En concreto, Reino Unido creció un 0,6% y Alemania lo hizo a un ritmo del 0,4%, mientras que Italia y Francia se estancaron (0,0%).
En cuanto al crecimiento en tasa interanual, España registró un alza del 3,2% en el segundo trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015, por encima de la UE-28 (+1,8%) y la zona euro (+1,6%).

Mostrar comentarios