EEUU: ventas de GM y Fiat Chrysler sufrieron menor retroceso de lo previsto en octubre

General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron el martes una baja menos fuerte de lo previsto en sus ventas de octubre, mientras que Ford pospuso la publicación de sus cifras debido a un incendio en su sede.

El primer constructor estadounidenses de automóviles, GM vendió 258.626 vehículos el mes pasado, una baja de solo 1,7% contra una caída anticipada de 6,3% por el consultor especializado Edmunds.com.

El gigante de Detroit explicó que el aumento de 3% en las ventas destinadas a los particulares le permitieron contener las dificultades que enfrentan por las arrendadoras de autos cuyas ventas cayeron 19%.

"Los fundamentos de la seguridad en el empleo, el aumento de las rentas en los hogares, la baja del precio de la gasolina en las gasolineras y las persistentes bajas en los tipos de interés, constituyen un buen ambiente para la industria automotriz estadounidense", explicó Mustafa Mohatarem, director de chez GM.

FCA, ex-Chrysler, por su parte vendió 176.609 vehículos en octubre, una caída anual de 10,3%. Los analistas esperaban una caída un poco más marcada de 10,6%.

lo/jld/lp

Mostrar comentarios