LAS ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS TENDRÁN UN COSTE POSTAL DE MÁS DE CINCO MILLONES DE EUROS

El Consejo de Ministros aprobó hoy una partida presupuestaria de unos cinco millones y medio de euros destinada al gasto postal en las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia del próximo 25 de septiembre.
El Ejecutivo aprobó las obligaciones del prestador del servicio postal universal, Correos y Telégrafos, S.A., y anunció que la inversión prevista en este servicio para cada uno de los comicios es de 2.500.000 euros en las elecciones al Parlamento Vasco y de 3.000.000 de euros en las elecciones gallegas.
Correos tendrá la obligación de coordinar el voto por correo de electores residentes en España, de electores residentes ausentes, de electores temporalmente ausentes, del personal embarcado, de las Fuerzas Armadas en situaciones, de los internos en centros penitenciarios, así como de la recogida de la documentación electoral en la Mesa y de los envíos de propaganda electoral.
En este último servicio, el de los envíos postales de propaganda electoral, se aplicará una tarifa postal especial de 0,006 euros por sobre para cada uno de los electores receptores de la misma.

Mostrar comentarios