INDRA LANZA UNA OPA POR EL 100% DE TECNOCOM

Indra lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (opa) por el 100% del capital de Tecnocom, compañía de consultoría en tecnologías de la información y comunicaciones, a razón de 4,25 euros por título.
Según informó este martes Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital.
En concreto, Indra pagará 4,25 euros por acción de Tecnocom, lo que supone una prima del 12% respecto a la cotización del cierre de ayer, lunes, y una prima del 28% respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses de cotización.
La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros.
Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom. Así, la opa valora el 100% del capital de Tecnocom en 305 millones de euros, excluyendo autocartera.
La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia, a la aceptación de un mínimo del 50,01% del capital de Tecnocom (excluyendo los acuerdos irrevocables firmados por accionistas que representan el 52,7% de Tecnocom), a la aceptación de un mínimo del 70,01% del capital social total y a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Indra del aumento de capital relacionado con la transacción. El cierre de la transacción está previsto para el segundo trimestre de 2017.
El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, subrayó que “la operación está respaldada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales que suponen una mejora de doble digito” en el beneficio por acción de la compañía desde 2017, excluyendo costes de reestructuración.
Tecnocom tiene presencia en España, Portugal y Latinoamérica, y cuenta con más de 6.500 profesionales (80% de ellos en España). Presenta un importante posicionamiento comercial en negocios disruptivos críticos como sistemas de pago (el 90% de las entidades financieras españoles son clientes de Tecnocom) y una elevada presencia en banca local en Latinoamérica.
La suma de las dos entidades, con datos “pre-sinergias” de los últimos doce meses a septiembre de 2016, daría como resultado una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 243 millones de euros.
Tras el anuncio de esta operación, la CNMV decidía suspender, cautelarmente y con efectos inmediatos, la negociación tanto de las acciones de Indra como de Tecnocom.

Mostrar comentarios