RSC. LA INVERSIÓN SOCIAL DE INDITEX BENEFICIÓ A TRES MILLONES DE PERSONAS EN 40 PAÍSES EN 2015

- El grupo donó unas 450.000 prendas para refugiados por el conflicto de Siria. La inversión social de Inditex durante el ejercicio 2015 destinada a programas de empleo y educación, bienestar social y ayuda humanitaria han beneficiado a alrededor de tres millones de personas en 40 países.
En la presentación de los resultados de su ejercicio fiscal 2015, el presidente de Inditex, Pablo Isla, aseguró que el año 2015 ha sido “particularmente activo en proyectos sociales”, tanto propios como en colaboración con distintas organizaciones.
Isla se refirió a las medidas especiales tomadas por el conflicto sirio y la situación de los refugiados, para recordar que colaboran con Médicos Sin Fronteras en la frontera con Turquía.
Además, apuntó que la “particularmente intenso en términos de donaciones de ropa”, para agregar que se han donado unas 450.000 prendas a organizaciones como Acnur o Cruz Roja “para atender a este drama humano”.
En el ámbito de empleo y educación, el programa ‘Salta Mundo’ de integración laboral en tiendas del grupo de colectivos en situación de vulnerabilidad, ya se ha impulsado en diez ciudades (Madrid, Atenas, Berlín, Lisboa, Londres, Milán, París, Varsovia, Ciudad de México y Nueva York), facilitando la inserción laboral a más de 800 personas.
Además, las tiendas For&from, el proyecto de integración sociolaboral de personas con discapacidad que Inditex promueve desde 2002, sumó en 2015 una nueva apertura, con lo que son ya nueve los establecimientos.
Además, en este ejercicio 2016 está prevista la ampliación de la tienda de Massimo Dutti en Palafolls (Barcelona), la primera de este proyecto, y una nueva apertura en Igualada (también en Barcelona).
En el área de programas vinculados a bienestar social, además de mantener el apoyo a programas de Cáritas en España, Bangladés, Camboya o Brasil; en 2015 Inditex firmó acuerdos de colaboración, por ejemplo, con Every Mother Counts para proporcionar atención médica a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
MEDIO AMBIENTE
Respecto a la política medioambiental, en 2015 el grupo siguió desarrollando el programa de tienda ecoeficiente con 387 nuevas tiendas, entre aperturas y reformas, avanzando así hacia el objetivo de que todos sus establecimientos del respondan a este modelo en 2020.
Además, Inditex ha desarrollado el planteamiento de economía circular, incorporando nuevas acciones en todas las fases de producción, desde el análisis de materias primas hasta el reciclaje final de las prendas.
En este sentido está poniendo en marcha el proyecto ‘Recicla2’, que ya está funcionando en cinco países (España, Dinamarca, Holanda, Reino Unido y Suecia). En todos ellos se han colocado contenedores en tiendas específicas y centros de trabajo para la recogida de prendas en colaboración con organizaciones como Cáritas o Cruz Roja.
Hasta el momento, el proyecto de reciclaje que continúa su expansión en 2016, recoge una media de 350 kilos de prendas al mes por tienda.

Mostrar comentarios