LUFTHANSA ESTRENA MAÑANA SU PRIMER AIRBUS A350 EN LA RUTA ENTRE MUNICH Y NUEVA DELHI

La aerolínea alemana Lufthansa operará mañana, viernes, su primer vuelo con el Airbus A350-900, aeronave que despegará de Munich con destino Nueva Delhi a las 12.20 horas.
Según informa la compañía germana, sus planes son tener diez unidades de este avión con base en el aeropuerto de la capital bávara para volar desde allí, además de a la capital india, a la ciudad de Boston.
Este avión tiene capacidad para 293 pasajeros, de los que 48 son de la clase business, 21 de la premium economy y 224 de la economy.
Su consumo de queroseno es un 25% inferior, produce un 25% menos de emisiones y es considerablemente más silencioso que otros aviones del mismo tipo durante el despegue.
Entre las novedades del A350, destaca que Lufthansa va a ofrecer diferentes configuraciones de iluminación a bordo, para adaptarse a los biorritmos diurnos y nocturnos de los pasajeros.
De esta manera, el pasajero recibirá en todo momento el tipo de luz correcta. Además, los efectos de iluminación también se utilizarán para emular una atmósfera agradable de restaurante a bordo durante las comidas.
El uso de esta gama de ajustes está basado en los resultados de investigaciones en el campo de la cronobiología y en los efectos conocidos de los biorritmos diurnos y nocturnos. Por ejemplo, la luz cálida relajante es mejor para los periodos de descanso, mientras la luz más fría se considera estimulante para otras fases más activas.
Además, la cabina de la nueva aeronave es más espaciosa que otros modelos comparables y la presión durante el vuelo permite un mayor confort, por lo que los pasajeros llegarán a sus destinos sintiéndose más descansados.
En concreto, la presión de cabina es parecida a la presión del aire a una altura de 1.800 metros, en vez de los 2.400 metros de otros aviones.

Mostrar comentarios