LOS MINORISTAS DEL POPULAR TIENEN HASTA EL 7 DE DICIEMBRE PARA ACEPTAR LOS BONOS DE COMPENSACIÓN QUE OFRECE EL SANTANDER

Los clientes minoristas de Banco Popular tienen desde este miércoles hasta el 7 de diciembre para aceptar la oferta comercial realizada por el Santander para compensar aquellos que adquirieron acciones o determinadas obligaciones subordinadas de la entidad y, tras su resolución, perdieron el valor de la inversión.
Así lo explicó este martes el Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que aprobó los documentos de la oferta pública de venta de las obligaciones subordinadas contingentemente amortizables de Banco Santander (los conocidos como ‘bonos de fidelización’).
El pasado 13 de julio el Santander anunció que iba a poner en marcha una acción comercial para aportar una solución a clientes minoristas del Popular.
Para ello, el grupo emitirá lo que llamó ‘bonos de fidelización’, con un valor nominal máximo de 980 millones de euros, y los clientes que invirtieron hasta 100.000 euros recibirán la totalidad de la cuantía.
Esta iniciativa va dirigida “exclusivamente” a clientes minoristas, tanto personas como empresas, que hubieran adquirido acciones en el periodo comprendido entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016 u obligaciones subordinadas computables como ‘tier 2’ de las emisiones de 29 de julio y 14 de octubre de 2011 del Popular.
La oferta consiste en la entrega al cliente, sin desembolso alguno por su parte, de unos bonos que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente.
Serán obligaciones perpetuas emitidas por Banco Santander, con 100 euros de valor nominal, y que se podrán amortizar a partir de los siete años a voluntad del Santander. Cuando se produzca su amortización, el titular recibirá el 100% del valor nominal del citado ‘bono de fidelización’.

Mostrar comentarios