GUINDOS ADMITE QUE ESPAÑA NECESITA UNA "AMBICIOSA" POLÍTICA ECONÓMICA PORQUE “SIGUE SIENDO VULNERABLE”

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que España necesita una “ambiciosa” política económica porque “sigue siendo vulnerable”, a pesar de la importante corrección de los desequilibrios que se ha producido en los últimos años.
Así lo indicó en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, con motivo de la presentación del último estudio sobre la economía española del organismo internacional.
De Guindos reconoció que “aún queda mucho por hacer” en la economía española y que “no se puede ser complacientes”.
El responsable de Economía señaló que España presenta vulnerabilidades, entre las que destacó el paro, que explicó, es la “principal fuente” de “desigualdad y pobreza” en España. “El paro es una vulnerabilidad económica, política y social”, subrayó.
En este sentido, destacó la necesidad de continuar con el ritmo de creación de empleo de los dos últimos años, pues aún quedan por crear 1,5 millones de empleos para recuperar los niveles previos a la crisis.
Por otra parte, apuntó que España es vulnerable por su nivel de endeudamiento externo, que “sigue siendo alto”, lo que hace que, por ejemplo, cualquier subida de los tipos de interés se reflejaría en los costes financieros y en la balanza de pagos.

Mostrar comentarios