MÁS DE 1.800 PILOTOS SE INSCRIBEN EN LA NUEVA CONVOCATORIA DE EMPLEO DE IBERIA

Un total de 1.856 pilotos se han presentado a la nueva convocatoria de empleo de Iberia, la segunda tras un periodo de once años en los que no incorporó a ninguno de estos profesionales.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la compañía, quien recordó que en esta ocasión Iberia no ha hecho público el número de pilotos que pretende contratar a través de este proceso.
En el anterior, que llevó a cabo en junio de 2015, tenía el objetivo de incorporar a 120 de estos profesionales, aunque posteriormente amplió la convocatoria para que entraran unos 175.
Este nuevo proceso llega después de que la compañía cerrara un acuerdo con el Sepla para modificar su convenio colectivo, lo que permitirá que sus tripulaciones operen vuelos de largo radio desde Barcelona bajo otra marca de International Airlines Group (IAG).
El holding prevé destinar dos aviones Airbus A330 a estos vuelos ‘low cost’ desde Barcelona, lo que supone unas necesidades de cerca de 50 pilotos y TCP.
Entre los destinos de largo radio que podría ofrecer desde El Prat se encuentran Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana y Tokio.
Las opciones que maneja IAG son crear una nueva compañía aérea o utilizar los recursos existentes de las aerolíneas de IAG. La decisión definitiva se conocerá en unos días, plazo en el que el holding espera empezar a vender los billetes.

Mostrar comentarios