BANCO POPULAR CULMINA EL CIERRE DEL 65% DE LAS OFICINAS PREVISTAS EN SU PLAN

Banco Popular ha culminado el cierre de 195 sucursales y la integración de su negocio en otras oficinas, de las 302 que tiene previstas hasta el próximo 22 de diciembre, lo que representa ya un 65%.
Según informó la entidad este lunes en un comunicado, estos cierres están contemplados en el ‘Plan de Reducciones’ que forma parte del proceso de optimización de los recursos anunciado por el banco, que contempla el cierre de estas 300 sucursales que, “por motivos de proximidad o rentabilidad”, integrarán su negocio en otras oficinas.
Banco Popular indicó que el resto de sucursales afectadas por este plan (107) culminarán su integración durante las próximas semanas, para que el proceso esté finalizado el 22 de diciembre próximo.
“El objetivo de la remodelación de la estructura de la red comercial es mejorar la rentabilidad y eficiencia de la misma, lo que supondrá mejorar en agilidad y simplificar los procesos administrativos que actualmente se producen en las sucursales, permitiendo adicionalmente mejorar el tiempo de atención comercial”, subrayó el banco.
Además, Banco Popular señaló que dado que el negocio de estas sucursales será absorbido por otras de la zona, el servicio ofrecido a los clientes no se verá afectado.
Al mismo tiempo, “una parte de las tareas de tipo administrativo se reorientarán y serán transferidas a centros de ‘back office’ para liberar tiempo que pueda ser dedicada a la actividad”, concluyó la entidad.

Mostrar comentarios