PRIMEROS ATASCOS EN SALIDAS DE MADRID AL INICIO DEL PUENTE DE AGOSTO

El operativo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente del 15 de agosto comenzó a las 15.00 horas de este viernes con retenciones en varias carreteras al salir de Madrid, así como en otras de Barcelona, Girona, Málaga y Sevilla.
Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, las salidas de Madrid concentraban a esa hora la mayoría de los atascos, que en general eran pequeñas.
Así, había dificultades circulatorias en la M-40 hacia la A-3 (2,5 kilómetros), la A-6 (6) y la A-42 (2); la M-50 hacia la A-6 (2), la A-1 en San Agustín del Guadalix hacia Burgos (5), la A-3 en Rivas-Vaciamadrid (2) y en Perales de Tajuña (3) hacia Valencia, la A-4 en Pinto hacia Córdoba (3,5) y la A-6 en Las Rozas hacia A Coruña (4,5).
Algo similar ocurría en Málaga con la A-7 en San Pedro de Alcántara hacia Cádiz (3 kilómetros) y en Marbella en el sentido contrario (2), en Girona con la AP-7 en La Jonquera hacia Francia (3), en Barcelona con la B-10 en sentido norte (1,5) y en Sevilla con la SE-30 (1).
La DGT mantendrá el dispositivo especial de seguridad vial hasta las 24.00 horas del próximo martes y prevé que en ese periodo se registre la mayor cantidad de vehículos en carretera desde 2006, con 8,1 millones de desplazamientos.
La última vez en que el puente del 15 de agosto tuvo una mayor previsión de viajes por carretera fue el de 2006, cuando Tráfico pronosticó 8,3 millones de desplazamientos, según los datos de la DGT recogidos por Servimedia. No en vano, hay que recordar que ese año fue el último en que la festividad de la Asunción de la Virgen María cayó en martes, como en 2017.
A partir de 2006, la cifra de movimientos por las carreteras siempre fue inferior a los ocho millones, excepto los 8,1 millones previstos para este año. Oscilaron entre los 4,7 millones de 2009 y los siete millones de 2007 y 2013.
20.000 CONTROLES AL DÍA
Para llevar a cabo este dispositivo especial, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias. Todos ellos estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán durante todo el puente los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, y llegarán a realizar más de 20.000 controles diarios, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar esas pruebas.
Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquéllas en las que el índice de siniestralidad es más elevado. Tráfico está poniendo recientemente un especial énfasis en los colectivos policonsumidores, es decir, los conductores que se ponen al volante y consumen alcohol y/o otras drogas.

Mostrar comentarios