LA PRODUCCIÓN DE REPSOL SE REDUJO UN 3% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

La producción de Repsol fue de 693.000 barriles al día durante el segundo trimestre de 2016, lo que supone una reducción del 3% con respecto a los 714.000 barriles del primer trimestre de este año.
Así lo ha revelado este viernes la petrolera española mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) en la que se recogen algunos indicadores operativos del segundo trimestre previos a la publicación de sus resultados el 28 de julio.
Pese al descenso con respecto al primer trimestre, la producción entre abril y junio está en línea de lo previsto en el Plan Estratégico 2016-2020 de la compañía, que establece una producción diaria de 700.000 barriles.
Con respecto al segundo trimestre de 2015, la producción de Repsol se ha incrementado un 31,9% como consecuencia de que la aportación de la canadiense Talisman se produjo únicamente desde el 8 de mayo del pasado año.
Por su parte, el margen de refino en España fue de 6,5 dólares por barril en el segundo trimestre de 2016, un 3,2% más que los 6,3 dólares del primero.
Con respecto al año pasado, se produce un descenso del 28,6%, puesto que en ese periodo fue de 9,1 dólares por barril.
La petrolera explica que parte del descenso se produce por las paradas de mantenimiento de las refinerías de Cartagena y Tarragona, ambas en este último trimestre. De hecho, con estas paradas, Repsol da por concluido el programa de mantenimiento para este año.

Mostrar comentarios