PSOE pide al Gobierno local que les traslade "un presupuesto formal y no unas líneas generales de actuación"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, González ha señalado que entienden que lo presentado "son unas líneas generales en las que podremos estar de acuerdo o no una vez que lo analicemos".

En este sentido, ha añadido que han pedido al equipo de gobierno que "ya que se ha presentado ese formato, que no es propio de un presupuesto, se nos incluyan aquellas partidas que corresponden al cumplimiento de acuerdos plenarios", ya que "hay que recordar que desde el pasado mes de agosto hasta la actualidad son muchos y varios los acuerdos objetos de aprobación, por lo que queremos ver ese desglose, con qué partidas y con cuánto se presupuesta".

González ha afirmado que por el momento en el PSOE quieren ser "cautelosos". Así, ha añadido su partido "está en una actitud positiva" y ha recordado que ya "anunciamos que no vamos a hacer una enmienda a la totalidad, sino que vamos a cribar cuáles son las prioridades que dice contener el equipo de gobierno, y a partir de ahí contribuiremos con iniciativas o enmiendas que entendamos que vengan a dar satisfacción a los problemas de los gaditanos y los acuerdos plenarios".

En cuanto al incremento de las partidas en política social que ha anunciado el equipo de gobierno, González ha señalado que quieren conocerlas "con detalle".

Asimismo, ha indicado que "ya se nos ha anunciado que es un presupuestos restrictivo, por lo que queremos ver cómo encajan las piezas del puzzle". Sobre la inversión, González ha manifestado que "si es la que nos han anunciado, no viene a cumplir con las necesidades de esta ciudad, pero queremos ser cautelosos".

Mostrar comentarios