Presidente de Delta Air Lines asumió la responsabilidad por falla informática

Ed Bastian, máximo dirigente de Delta Air Lines, asumió el jueves la responsabilidad por la falla informática que mantuvo en tierra miles de vuelos de la compañía el lunes.

"Es nuestra responsabilidad" declaró al Wall Street Journal el empresario en una entrevista que en su mayor parte es transcripta en estilo indirecto. "Somos conscientes de haber abandonado a nuestros clientes", agregó Bastian, quien admitió que el incidente también dejará huellas durables en la aerolínea.

Sin embargo señaló que "no hay nada endémico que pueda hacernos pensar en un riesgo" permanente.

Más de seis horas después de rehabilitar sus vuelos el lunes, Delta siguió anunciando cancelaciones y demoras, teniendo varados a decenas de miles de pasajeros en todo el planeta.

La compañía atribuyó su problema a un corte de energía en su sede de Atlanta (Georgia, sureste de EEUU), que paralizó su sistema.

Ante los cuestionamientos al sistema informático de la aerolínea y sobre la pertinencia de una actualización realizada y considerada innecesaria por algunos analistas, Bastian, admitió que "nuestras inversiones probablemente no hayan sido decididas donde más se precisaban".

Los vuelos de Delta aún no volvieron a la normalidad. Hacia las 13H00 GMT del jueves, el grupo anunció que ya había anulado 25 vuelos. El miércoles, más de 317 vuelos fueron anulados, luego de otros 800 el martes.

lo/jld/bdx/ja/gm

Mostrar comentarios