Problemas de abastecimiento afectan producción de Volkswagen en Alemania

El constructor de automóviles Volkswagen enfrentaba este jueves problemas de abastecimiento en Alemania, una nueva dificultad para el gigante alemán que se añade a las consecuencias del escándalo de los motores diésel manipulados.

En varias fábricas del grupo, entre ellas el enorme complejo de Wolfsburgo (norte), la producción estaba fuertemente perturbada o directamente paralizada, por lo que estudia despidos temporales o una "flexibilización" de la jornada laboral en algunas secciones de la producción, según un comunicado de Volkswagen.

"Un proveedor de Volkswagen puso fin a la entrega de piezas, abonada sin embargo de manera contractual", explicó el constructor, que la semana pasada pidió a la justicia la ejecución preventiva del contrato, pero sin éxito por el momento.

Según la agencia alemana DPA, son dos proveedores los que ponen problemas: un fabricante de piezas textiles y de cuero, y un especialista en piezas para las cajas de cambios.

El escándalo de los motores diésel trucados, que estalló hace casi un año, también sigue afectando a Volkswagen.

En una entrevista al diario regional Rheinische Post, el presidente de la asociación alemana de consumidores "vzbz" urgió de nuevo a indemnizar a los propietarios europeos de vehículos manipulados, como en Estados Unidos.

La justicia estadounidense validó recientemente un plan de indemnización de casi 15.000 millones de dólares destinado a los clientes estadounidenses del grupo.

El grupo manipuló los motores de 11 millones de vehículos en el mundo para falsificar su verdadero nivel de emisiones de gases contaminantes.

Mostrar comentarios