RYANAIR ASEGURA QUE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA “NO AFECTA” AL TURISMO

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, aseguró este jueves que la situación de Gobierno en funciones en España “no está afectando” al turismo.
Durante la presentación del programa para el verano 2017 de la aerolínea, O’Leary afirmó que “los turistas siguen llegando a España” aunque reconoció que “no es muy bueno en política” debido al fracaso de la campaña por la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea, y que la aerolínea apoyó.
También hizo referencia, precisamente, al ‘Brexit’ y manifestó la incertidumbre que existe en torno a esta cuestión y que aún durará entre dos y tres años.
Una de las posibilidades que apuntó O’Leary es la posibilidad de la llegada de turistas a Reino Unido por la devaluación de la libra, aunque la aerolínea prevé reducir su presencia en las islas del 12% al 5%, mientras que espera aumentarla en España con la llegada de nuevos aviones y la apertura de nuevas rutas.
En cuanto al grupo IAG, holding formado por la fusión entre British Airways e Iberia, adelantó que tendrá que reestructurarse y que esta situación “supondrá una nueva oportunidad para Ryanair de crecer”.
VUELING
Por otro lado, tanto O’Leary como el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, informaron de que el colapso de Vueling benefició a su aerolínea en aquellos destinos en los que compiten de forma directa, aumentando el número de vuelos y de las búsquedas de estos lugares en su página web.
Asimismo, indicaron que la aerolínea no contempla operar vuelos ‘low cost’ de largo alcance, en referencia a los planes de Norwegian de volar a Estados Unidos a bajo coste. “Se necesita una flota de aviones que actualmente no está disponible”, aseguró O’Leary.
En referencia a la huelga de controladores aéreos de Francia, Jacobs recordó que ya se han realizado 14 paros durante el 2016 y que estas afectan, especialmente, a España. “Muchos vuelos europeos tienen que cruzar el espacio aéreo francés para llegar a España, por lo que tienen un gran impacto en el turismo y la economía del país”.
Por último, el director de marketing advirtió de la posibilidad de que España suba sus tasas al turismo y se convierta “en un país caro”. En concreto, se refirió a la previsión del incremento de un 20% en las tasas hoteleras en el verano de 2017 “lo que puede perjudicar, a pesar de que nosotros bajemos nuestras tarifas, a la llegada de turismo”.

Mostrar comentarios