Sanz apunta que la Junta miente con datos "falsos" de PAC y añade que con PSOE "Andalucía habría perdido 3.500 millones"

EUROPA PRESS

Sanz ha asegurado que esas cifras son "mentiras" y están ofrecidas de manera "precipitada", ya que "el cierre de la campaña de pagos concluye el 30 de junio", tras lo que ha puesto en valor la reforma sobre la PAC que acometió el Gobierno del PP, frente al sistema del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), toda vez que asegura que "si se hubiera aplicado el sistema socialista, Andalucía habría perdido 3.500 millones de euros en siete años".

El delegado del Gobierno en Andalucía ha asegurado que esos 902 millones son "mentira" y critica la "precipitación" de la Junta, sobre la que apunta que no sabe "cómo tiene los datos si el cierre de la campaña de pagos concluye el 30 de junio". "Hay mucha obsesión de la Junta por confrontar y se ha precipitado, pues si el período de pago todavía no se ha cerrado, como va a tener los datos la comunidad autónoma", ha añadido.

Por ello, insiste en que la Junta "juega con datos falsos y esta mintiendo descaradamente, con maldad y no es positivo trabajar con datos que no sean reales, porque los datos reales todavía no están y la Junta no puede tener esos datos".

"Si ha querido inventárselo, que digan que son sus previsiones pero sometidas a datos falsos, está elucubrando", ha añadido.

Sanz ha dejado claro que Andalucía "seguirá siendo la comunidad que más siga recibiendo de la PAC, y los agricultores serán los que más reciban cobren de la PAC".

Ha explicado que la reforma de la PAC que se cerró tras la negociación llevada a cabo por el Gobierno del PP, con Arias Cañete de ministro, "salvó a Andalucía de unas pérdidas brutales, que son las que ahora no quiere conocer la Junta".

Así, ha asegurado que "si hubiera seguido la reforma de la PAC que cerró el Gobierno del PSOE, hubiéramos perdido 500 millones anuales, los cuales multiplicados por siete significan que Andalucía hubiera perdido 3.500 millones en siete años".

Por ello, valora que "gracias a la reforma cerrada por el Gobierno de Rajoy, se salvó a Andalucía de perder 3.500 millones en siete años".

Además, Sanz anima a la Junta a "ser prudente" a la hora de hablar de cifras, y que no juegue a cifras "pues no vaya a ser que hablemos de lo que ejecuta la Junta en fondos comunitarios, en concreto en materia de desarrollo rural, pues entonces la sorpresa será mayor". "No quiero buscar confrontación, prefiero sumar, por lo que pido prudencia", ha añadido.

Asimismo, considera que "hay ver las características de la aplicación de esta orden, el número de jóvenes incorporados o el número de hectáreas presentadas, y la Junta no puede saber eso, ya que no están los datos".

"No se puede jugar con el sector, no se puede jugar a mentir ni olvidar que con la reforma anterior que apoyaba la Junta y el PSOE, Andalucía habría perdido 3.500 millones en siete años", ha añadido Sanz, que precisa que la PAC "ha tenido en cuenta el regadío y el olivar".

Mostrar comentarios