Teodoro García: "Más de 450.000 murcianos se beneficiarán de nuestra propuesta de bajar los impuestos"

Teodoro García: "Más de 450.000 murcianos se beneficiarán de nuestra propuesta de bajar los impuestos"
Teodoro García: "Más de 450.000 murcianos se beneficiarán de nuestra propuesta de bajar los impuestos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Como siempre decimos esl dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos, y desde nuestro partido en cuanto las circunstancias lo permiten tomamos decisiones para que así sea" ha dicho García.

El cabeza de lista del PP al Congreso ha destacado también las medidas de protección a las familias como "núcleo sobre el que sustenta la sociedad". "Las familias necesitan un gobierno que proteja sus intereses con decisiones como la bajada de impuestos, las ayudas a las madres trabajadoras y a quienes tienen a miembros en paro", ha afirmado.

"Nuestro gran objetivo es conseguir 20 millones de españoles trabajando en estos próximos cuatro años como el gran aval del estado del Bienestar" ha afirmado, "por esa razón seguiremos apoyando a los autónomos y los pequeños y medianos empresarios como los grandes empleadores" ha añadido García.

El Partido Popular ha anunciado en la presentación del programa electoral la bajada del IRPF en dos puntos, la subida del cheque-bebé hasta los 2.000 euros, la conciliación de la vida familiar con la finalización de la jornada laboral a las 18.00 horas. Unas propuestas que se complementan con otras de regeneración democrática como el apoyo para que gobierne siempre la lista más votada.

El cabeza de lista del PPRM al Congreso de los Diputados, Teodoro García considera que el programa electoral presentado esta mañana en Barcelona "es el instrumento que necesita la Región para afrontar con éxito los retos de los próximos cuatro años".

Retos que según ha explicado pasan por garantizar los trasvases y que el agua llegue de dónde sobre a dónde hace falta, las infraestructuras con la puesta en funcionamiento del AVE y sobre todo medidas para impulsar la creación de empleo con 700.00 murcianos trabajando.

ACTO CULTURA EN CARTAGENA

Los candidatos del PPRM al Congreso de los Diputados, Teodoro García y Francisco Bernabé ha participado esta mañana en un acto de apoyo a la Cultura junto a concejales y diputados regionales como Fernando Sáéz de Elorrieta y Elena Ruiz Valderas.

Garcia ha puesto a Cartagena como ejemplo de gestión del PP en recuperación del patrimonio histórico y conseguir implicar en esa tarea al sector privado. "Cartagena es un ejemplo que podemos exportar" ha dicho en referencia a la colaboración de Repsol en la recuperación del Parque Arqueológico del Molinete" donde la empresa petrolera invierte más de 4 millones de euros que van a permitir su recuperación integral, gracias a las gestiones del anterior gobierno municipal.

Así, considera que la protección, conservación y restauración del valioso patrimonio cultural de la Región es "cosa de todos, por eso desde el PP queremos que las empresas privadas se involucren en su recuperación con rebajas de impuestos", "el mecenazgo cultural es un instrumento fundamental para financiar la cultura" ha afirmado el candidato al Congreso de los Diputados que ha abierto también a introducir el micromecenazgo "una forma de democratizar las fuentes de financiación de la cultura".

"Los políticos debemos ser capaces de convencer a las empresas de que invertir en cultura es rentable como ha hecho el Partido Popular en Cartagena con Repsol en la recuperación del Parque Arqueológico del Molinete", afirma Teodoro García, que recuerda que en la actualidad la Región ofrece los incentivos fiscales mas altos para la cultura y el deporte.

"El Gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha apostado por fortalecer el sector cultural y atraer a la iniciativa privada con decisiones como beneficiar con una rebaja de hasta el 99% del impuesto de sucesiones y donaciones a quienes realicen donaciones a entidades culturales y compartan con el resto de la sociedad sus bienes de interés cultural", ha subrayado.

García también ha expuesto el compromiso del Partido Popular de apoyo a los creadores y jóvenes talentos con la elaboración de una ley de Economía Creativa y el Estatuto del Creador, "nuestro objetivo es ayudar a los a dearrollar sus ideas, facilitarles el acceso a la financiación, potenciar su trabajo y proteger los derechos de todos los profesiOnales que trabajan en el ámbito de la Cultura".

El cabeza de lista popular por la Región ha manifestado que la cultura y la turismo van a de la mano, "sin el esfuerzo que el Partido Popular ha hecho estos años en Cartagena para recuperar su patrimonio histórico y arqueológico, ésta ciudad no seria hoy la puerta de entrada del turismo en la Región de Murcia" ha afirmado, para después recordar la gran rentabilidad social que tiene invertir en cultura y la riqueza y beneficio que aporta a todo el sector turístico.

Mostrar comentarios