Abertis confía en acordar con el Gobierno la compra del 25% de Hispasat

  • SAO PAULO (BRASIL), 3 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Estela López) El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha confiado en poder acordar con el Gobierno la compra del 25% de la Administración central española en Hispasat, aunque no ha establecido plazos.
Abertis confía en acordar con el Gobierno la compra del 25% de Hispasat
Abertis confía en acordar con el Gobierno la compra del 25% de Hispasat

SAO PAULO (BRASIL), 3 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Estela López)

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha confiado en poder acordar con el Gobierno la compra del 25% de la Administración central española en Hispasat, aunque no ha establecido plazos.

En declaraciones a Europa Press durante su participación en la LI Global Alumni Reunion --encuentro anual de la asociación de exalumnos de IESE--, ha recordado que el anuncio de voluntad de venta del Gobierno hace unas semanas coincide con la intención de Abertis de convertirse en accionista mayoritario de la firma de satélites.

El Gobierno está planeando desinvertir en Hispasat a favor de la compañía Abertis, que ya cuenta con el 47% del accionariado tras adquirir a Telefónica su paquete en febrero, según aseguró en el Congreso a mediados de octubre el presidente de SEPI, Ramón Aguirre.

El Estado posee un 25% del capital de Hispasat a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA, 16,42%), de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI, 7,41%) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI, 1,85%); el resto del accionariado está compuesto por Abertis (47%) y Eutelsat (27,69%).

Hispasat, fundada en 1989, ofrece cobertura en el sur de Europa, norte de África y el continente americano a través de su flota de satélites comerciales.INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE

Durante su intervención en el encuentro de IESE, Alemany ha dedicado la mayoría de su discurso a las infraestructuras de transporte, para cuyo desarrollo ha abogado por marcos regulatorios estables a largo plazo.

También ha pedido a las administraciones "modelos armonizados" de funcionamiento de las infraestructuras --ejemplificando que no se entiende que en un lugar se pague, pero no en otro del mismo ámbito de influencia--, y ha defendido que el pago por uso debe establecerse como cultura entre la población.

Mostrar comentarios