Abertis dice que “parte importante” del impacto de la caída del tráfico se compensará con incrementos de tarifas


Abertis estima que una “parte importante” del impacto de la caída del tráfico en las autopistas se verá compensada en 2012 con incrementos de tarifas.
Así lo indicaron este jueves el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynes, y director general Financiero del grupo, José Aljaro, en un encuentro con analistas e inversores con motivo de la presentación de los resultados de 2011.
Aljaro explicó que en 2012 se han incrementado un 3,4% las tarifas en España, un 2,1% en Francia y por encima del 5% en América Latina.
“Evidentemente el tráfico no es el motor de la compañía hoy por hoy”, dijo el responsable financiero, quien agregó que “hay elementos que hacen pensar que no hay una pérdida de valor” de la empresa “como consecuencia de un impacto temporal negativo del tráfico”.
Por su parte, Reynés indicó que “en un entorno macroeconómico como el que estamos no podemos preveer importante subidas a corto plazo en España”.
En este sentido, comentó que “esperamos ya tocar fondo de una vez, porque el nivel de caída acumulada desde el inicio de este periodo de recesión económica es superior al 20%”.

Mostrar comentarios