Abril verde en Wall Street

  • Con ganancias mensuales de cerca del 2 % y un nuevo máximo histórico en el S&P 500, Wall Street cultivó un mes de abril verde que cerró hoy con broche de oro gracias a la fortaleza del mercado inmobiliario estadounidense y a la recuperación de la confianza de sus consumidores.

Nueva York, 30 abr.- Con ganancias mensuales de cerca del 2 % y un nuevo máximo histórico en el S&P 500, Wall Street cultivó un mes de abril verde que cerró hoy con broche de oro gracias a la fortaleza del mercado inmobiliario estadounidense y a la recuperación de la confianza de sus consumidores.

El Dow Jones de Industriales, cerró este martes con una subida del 0,14 % ó 21,05 puntos hasta quedar en las 14.839,8 unidades, con lo que se anotó una subida acumulada del 1,79 % en abril para encadenar cinco meses consecutivos al alza.

El índice de referencia del parqué neoyorquino retomó así el camino hacia su récord, los 14.865,14 puntos que fijó el pasado 11 de abril.

Sí que ha logrado anotar un nuevo hito en su palmarés el S&P 500, que fijó hoy en 1.597,57 unidades el mayor cierre de su historia. No se quiso quedar atrás el índice compuesto del mercado Nasdaq, que volvió a cerrar a su nivel más alto en doce años y medio.

Así, esos dos indicadores acumulan unas ganancias mensuales del 1,81 y el 1,88 %, respectivamente, con las que acumularon seis meses consecutivos de ganancias.

Los decepcionantes resultados de Pfizer habían puesto en peligro el cierre alcista de esta última sesión de abril, ya que el gigante farmacéutico cayó el 4,47 % tras anunciar que sus ingresos bajaron el 9 % durante el primer trimestre y rebajar su previsión de ganancias para el conjunto del año.

Contrarrestaba el efecto negativo de esas cuentas un nuevo dato mejor de lo previsto sobre la evolución del mercado de la vivienda de EE.UU., que registró el mayor aumento interanual de precios desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2006, según S&P.

Sin embargo, no fue hasta media hora después del arranque de la jornada cuando las ganancias empezaron a dominar a Wall Street, justo cuando se conocía que la confianza de los consumidores se recuperó este mes tras el batacazo de marzo, cuando se vio golpeada por el recorte automático del gasto público, conocido como "secuestro".

Prácticamente todos los sectores cerraron al alza, capitaneados un día más por el tecnológico, que subió en su conjunto el 1,13 % catapultado por Apple, que sorprendió al mercado al anunciar una histórica emisión de bonos de 17.000 millones de dólares para financiar su programa de retribución a los accionistas.

Mostrar comentarios