Acciona recupera el dividendo y abonará 2 euros el próximo 2 de julio


La Junta General de Accionistas de Acciona aprobó este jueves retomar el pago del dividendo, que suspendió en 2013, y abonar el próximo 2 de julio un dividendo bruto de 2 euros por acción.
El grupo de construcción, energías renovables y servicios suspendió hace dos años el pago del dividendo en el marco del plan de ajuste puesto en marcha para compensar el impacto de la reforma energética del grupo. De hecho, la reforma energética en su conjunto supuso un impacto negativo de 346 millones de euros en sus resultados de 2014.
La junta también dio el visto bueno a la ratificación del nombramiento de Ana Sainz de Vicuña como consejera independiente, quien cubrirá la vacante que deja Valentín Montoya.
Asimismo, tomó cuenta de las renuncias al cargo de consejero presentadas por Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, y Carlos Espinosa de los Monteros y aprobó la renovación en sus cargos de otros seis consejeros. En concreto, la reelección del presidente del grupo, José Manuel Entrecanales; así como de Juan Ignacio Entrecanales, Jaime Castellanos, Daniel Entrecanales, Javier Entrecanales y Fernando Rodés.
De esta forma, el máximo órgano de gestión de Acciona queda reducido a once miembros, tres mujeres y seis hombres.
SALIDA DEL IBEX Y PERSPECTIVAS
Durante su intervención en la junta, el presidente mostró su confianza en que el grupo vuelva a formar parte del Ibex-35 “en los próximos ese”, con la siguiente revisión del selectivo de la Bolsa, después de que el comité asesor técnico del Ibex 35 comunicase el pasado lunes la salida del índice de Acciona y BME y la entrada de Aena y Acerinox. Estos cambios se harán efectivos el próximo 22 de junio.
Asimismo, Entrecanales indicó que las perspectivas para el grupo este ejercicio y los próximos años son “prudentemente optimistas”, ante las previsiones de que el sector eléctrico renovable multiplique por cinco su capacidad instalada en los próximos 25 años.
En esta línea, Entrecanales constató unas tendencias “muy positivas” en el mercado de infraestructuras (urbanismo, transporte, infraestructuras sociales y agua”, después de que Acciona haya vivido la “tormenta perfecta”.
“Acciona ha sido capaz de superar estos retos mediante un conjunto de actuaciones audaces, ágiles y comprometidas” y “sale reforzada de las adversidades”, añadió.

Mostrar comentarios