Accionistas minoritarios de Bankia confían en obtener compensación

  • La Asociación de Accionistas Minoritarios de Bankia ha expresado hoy su esperanza de que la admisión de la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros contribuya a delimitar responsabilidades patrimoniales para que los accionistas puedan obtener "una compensación".

Madrid, 4 jul.- La Asociación de Accionistas Minoritarios de Bankia ha expresado hoy su esperanza de que la admisión de la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros contribuya a delimitar responsabilidades patrimoniales para que los accionistas puedan obtener "una compensación".

En un comunicado remitido hoy, la asociación se felicita por "este nuevo paso en la vía procesal penal", aunque explica que ellos van a continuar con la vía civil porque creen "que es el mejor camino para alcanzar nuestro objetivo de recuperar el dinero de los accionistas".

"Vamos a centrar nuestra argumentación en la mala información del folleto de emisión bursátil por lo que, en la medida que por la vía penal se obtenga información sobre la salida a Bolsa, será beneficioso para nuestra pretensión", dice el comunicado de AEMEC.

La Audiencia Nacional ha admitido hoy la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros, y ha citado como imputados al expresidente Rodrigo Rato y a más de una treintena de consejeros del grupo y de su matriz, entre ellos los presidentes de Caja Ávila, Agustín González, y Caja Segovia, Atilano Soto.

También figuran entre los citados como imputados José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, y el exministro abulense Ángel Acebes.

Asimismo están llamados a declarar en calidad de testigos el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez; el presidente de la CNMV, Julio Segura; el representante legal de la Comisión Rectora del FROB y Francisco Celma, auditor de Deloitte.

Mostrar comentarios