Acs aprovechará "oportunidades de crecimiento" y continuará desinvirtiendo en activos no estratégicos


El presidente de ACS, Florentino Pérez, explicó este martes que el grupo está en disposición de aprovechar "oportunidades de crecimiento" en países desarrollados, sobre todo en los que ya tiene una "fuerte" presencia, como Estados Unidos, Canadá, México, Australia y en la Unión Europea.
Además, según señaló en su discurso ante la Junta General de Accionistas del grupo, Pérez indicó que el presente ejercicio 2015 van a "continuar desinvirtiendo" en aquellos activos no estratégicos, lo que unido a la generación de caja permitirá seguir reduciendo la deuda.
En este sentido, recordó que desde principios de 2012 se han acometido desinversiones por importe de 11.000 millones de euros y se ha reducido la deuda neta un 60%, hasta los 3.700 millones.
Entre los activos no estratégicos que se han vendido se encuentran, por ejemplo, la "práctica totalidad" de las acciones de Iberdrola, la participación en Abertis, el negocio aeroportuario y parte de los activos inmobiliarios de su filial Hochtief, renovables y líneas de transmisión o distintos negocios en Alemania y Australia.
El responsable de ACS explicó que la estrategia del grupo pasa por continuar invirtiendo en sus negocios de referencia para "promover el crecimiento" y "aprovechar las oportunidades".
Subrayó que "en los próximos años afrontamos importantes oportunidades de negocio" en sus mercados de referencia. "Sinceramente pienso que nos encontramos en una posición inmejorable para aprovechar oportunidades, y creo que apoyados en ellas podemos crecer de forma sostenible en los próximos años", agregó.
Por otra parte, Pérez señaló que otro objetivo es completar la transformación operativa de su filial alemana Hochtief, con la aplicación de medidas orientadas a incrementar la rentabilidad de todas las divisiones. En el mismo sentido se pronunció sobre la australiana Leighton, que hace poco cambió su nombre a Cimic.
Este proceso, que supone un "cambio cultural", podría estar terminado para principios de 2016, apuntó. El responsable de ACS recordó que Hochtief y Leighton eran compañías que contaban con "costosas y complejas" estructuras operativas, y dijo que se han adoptado medidas para eliminar duplicidades para reducir costes.

Mostrar comentarios