ACS cae el 2,74 % en bolsa tras la venta de Los March y su renuncia al Castor

  • ACS se ha anotado hoy la segunda mayor caída del IBEX 35 (-2,74 %) después de que Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del grupo March, vendiese el 3,7 % del grupo que preside Florentino Pérez y de que la compañía haya renunciado a la concesión del almacenamiento de gas Castor.

Madrid, 25 jun.- ACS se ha anotado hoy la segunda mayor caída del IBEX 35 (-2,74 %) después de que Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del grupo March, vendiese el 3,7 % del grupo que preside Florentino Pérez y de que la compañía haya renunciado a la concesión del almacenamiento de gas Castor.

Con ello, los títulos de ACS han cerrado en 33,2 euros por acción, aunque han llegado a marcar su mínimo intradiario en 32,9 euros.

A cierre de la sesión bursátil de ayer, Corporación Financiera Alba anunció que había logrado unas plusvalías brutas de 191 millones con la venta de un paquete de 11,64 millones de acciones de ACS, en la que ha situado su participación en el 11,3 %.

Tras esta operación, Corporación Financiera Alba ha dejado de ser el primer accionista de ACS, un puesto que ahora ocupa Florentino Pérez con una participación del 12,5 %.

Además, la sociedad Escal, participada por el Grupo ACS en un 66,67 %, ha anunciado esta misma mañana su decisión de renunciar a la concesión de explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural Castor, cuyo futuro está a la espera de que el Ministerio de Industria analice los informes presentados tras los seísmos registrados.

Para ello, Escal ha iniciado el proceso a fin de obtener la autorización previa por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y, eventualmente, de la asamblea de titulares de los bonos, según ha indicado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En julio de 2013, la compañía emitió 1.400 millones de euros en bonos para financiar el almacenamiento, situado frente a las costas de Vinarós (Castellón).

El Ministerio de Industria ha asegurado hoy que no adoptará ninguna decisión administrativa hasta que Escal presente formalmente la renuncia definitiva a la concesión del almacén de gas Castor y hasta que se ésta tenga la autorización del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Inicialmente, el almacén estaba presupuestado en cerca de 700 millones. Sin embargo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló en octubre que el coste total se sitúa alrededor de los 1.700 millones, lo que supone 2,5 veces más.

Mostrar comentarios