ACS cree que los tribunales la respaldarán en el conflicto con Iberdrola

  • Madrid.- El presidente de ACS, Florentino Pérez, manifestó hoy su convencimiento de que los tribunales darán la razón a ACS en el contencioso que mantiene con Iberdrola, después de que la eléctrica rechazara la entrada de la constructora en su consejo de administración.

ACS seguirá tratando de contribuir al crecimiento de Iberdrola
ACS seguirá tratando de contribuir al crecimiento de Iberdrola

Madrid.- El presidente de ACS, Florentino Pérez, manifestó hoy su convencimiento de que los tribunales darán la razón a ACS en el contencioso que mantiene con Iberdrola, después de que la eléctrica rechazara la entrada de la constructora en su consejo de administración.

Además, durante la rueda de prensa posterior a la junta, mostró la intención de ACS de incrementar al 20 por ciento su participación en Iberdrola -que supera el 12 por ciento-, si bien no se fijó plazos para ello.

ACS "es colaboradora", dijo Pérez, quien sin embargo recalcó que "defenderá hasta el final su derecho a participar" en el máximo órgano de la eléctrica.

De esta forma, Pérez se refirió a los acontecimientos de la última junta de accionistas de Iberdrola, en la que consiguió proponer y nombrar a un consejero en representación de ACS, que minutos después fue cesado.

"Vamos a impugnar los hechos en los que creemos que nos han usurpado el derecho a estar en consejo de administración de Iberdrola", aseguró, ya que "no somos competencia de ningún tipo", afirmación a la que se acoge la eléctrica para imposibilitar la entrada de ACS en su consejo.

Pérez explicó que, al igual que en otros negocios como el concesionario, el grupo se dedica a construir, por ejemplo, parques eólicos, proyectos en los que "a veces también tienes que participar", si bien ACS se dedica a la construcción de instalaciones, no a su gestión.

"Tengo el convencimiento de que lo razonable siempre acaba por imponerse", resaltó, ya que "no hay nadie que entienda que el primer accionista de una compañía no esté representado en su consejo de administración".

En cuanto al calendario, Pérez indicó que próximamente impugnarán el acuerdo de la junta ante los tribunales, en cuanto concluya el trabajo que desarrolla el abogado Javier García de Enterría, del despacho Clifford Chance.

No obstante, reconoció que "no se sabe lo que tardarán" los tribunales en emitir su fallo, al tiempo que no descartó realizar "cualquier otra actuación para defender los intereses" de ACS.

En cuanto a la intención de aumentar al 20 por ciento su participación en Iberdrola, Pérez aseguró que ACS "no va a contar con ninguna empresa extranjera para incrementarla".

Iberdrola es una "inversión estratégica" para ACS y quiere consolidarla en su balance mediante el método de puesta en equivalencia.

"Nuestra vocación por el sector energético es permanente e indiscutible", dijo el presidente de ACS, ya que la compañía lleva presente en él desde hace más de 80 años, una "larga experiencia que pretende aportar en Iberdrola".

Se trata, dijo Pérez, de una forma de actuar similar a la que ACS lleva a cabo en Abertis o Hochtief, donde "aplica su experiencia y capacidad para ayudar a incrementar la rentabilidad futura de la compañía y, por tanto, de sus accionistas.

Mostrar comentarios