ACS cree que los tribunales la respaldarán en el conflicto con Iberdrola

  • Madrid.- El presidente de ACS, Florentino Pérez, se manifestó hoy convencido de que los tribunales darán la razón a ACS en el contencioso que mantiene con Iberdrola, después de que la eléctrica rechazara la entrada de la constructora en su consejo de administración.

ACS seguirá tratando de contribuir al crecimiento de Iberdrola
ACS seguirá tratando de contribuir al crecimiento de Iberdrola

Madrid.- El presidente de ACS, Florentino Pérez, se manifestó hoy convencido de que los tribunales darán la razón a ACS en el contencioso que mantiene con Iberdrola, después de que la eléctrica rechazara la entrada de la constructora en su consejo de administración.

En respuesta a las preguntas de los accionistas, Pérez aseguró que ACS "es colaboradora" pero se mantuvo firme al recalcar que "defenderá sus derechos hasta el final", ya que "tiene derecho a participar" en el máximo órgano de la eléctrica, en la que controla más del 12 por ciento del capital.

De esta forma, Pérez se refirió a los acontecimientos de la última junta de accionistas de Iberdrola, en la que consiguió proponer y nombrar a un consejero en representación de ACS, que minutos después fue cesado.

"Vamos a impugnar los hechos en los que creemos que nos han usurpado el derecho a estar en el consejo de administración de Iberdrola", aseguró, ya que "no somos competencia de ningún tipo", afirmación a la que se acoge la eléctrica para imposibilitar la entrada de ACS en su consejo.

"Tengo el convencimiento de que lo razonable siempre acaba por imponerse", resaltó.

"Iberdrola es estratégica, se trata de una importante inversión en la que queremos colaborar con el resto socios para crear valor para los accionistas", dijo Pérez, quien manifestó su intención de "seguir contribuyendo al desarrollo empresarial" de Iberdrola, y colaborando en su crecimiento y rentabilidad.

"Nuestra vocación por el sector energético es permanente e indiscutible", dijo el presidente de ACS, ya que la compañía lleva presente en él desde hace más de 80 años, una "larga experiencia que pretende aportar en Iberdrola".

Se trata, dijo Pérez, de una forma de actuar similar a la que ACS lleva a cabo en Abertis o Hochtief, donde "aplica su experiencia y capacidad para ayudar a incrementar la rentabilidad futura de la compañía y, por tanto, de sus accionistas.

Mostrar comentarios