Acs lanzará una emisión de bonos canjeables por acciones de iberdrola por 700 millones


El Consejo de Administración de ACS ha aprobado realizar una emisión de bonos canjeables por acciones de Iberdrola por un importe nominal de 700 millones de euros y con vencimiento a cinco años.
Según informó este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión la realizará su filial holandesa íntegramente participada, ACS Actividades Finance.
El destino de los fondos obtenidos como consecuencia de esta operación será la cancelación parcial del equity swap suscrito con Natixis sobre acciones de Iberdrola y la financiación de las operaciones ordinarias de la sociedad.
La emisión estará destinada exclusivamente a inversores cualificados y los bonos, que tendrán un valor nominal de 100.000 euros, se lanzarán a la par y vencerán el 22 de octubre de 2018.
Además, los se amortizarán al vencimiento al 100% del nominal, salvo que sean canjeados. Se estima que los bonos devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 2,625% y el 3,375%, pagadero por trimestres vencidos.
Desde ACS indicaron que bonos serán canjeables, a opción de los bonistas, por acciones ordinarias existentes de Iberdrola representativas de hasta aproximadamente un 2% de su capital social.

Mostrar comentarios