Acusan a Apple y Google de pactar no robarse empleados

  • Apple, Google y otras cinco compañías podrían haber firmado en 2010 un documento por el que se comprometían a no robarse trabajadores cualificados por lo que han sido demandadas ante un tribunal de California.  
Apple bate récords sin Steve Jobs
Apple bate récords sin Steve Jobs
lainformacion.com
lainformacion.com

Una juez de California ha solicitado a Google, Apple y otras cinco compañías -Pixar, Intel, LucasFilm, Adobe e Intuit- que presenten sus alegaciones ante la acusación de un presunto pacto para no robarse empleados entre ellos. 

Los hechos se remontan a 2007 cuando Steve Jobs, al frente de Apple, envió un e-mail a su homólogo en Google, Eric Schmitd. En el correo electrónico el desaparecido Jobs afirmaba que "estaría encantado si tu departamento de recursos humanos desiste de intentar fichajes" de empleados de Apple. 

El siguiente paso de Smichdt fue dirigirse a sus trabajadores para confirmar que Google tenía la política de no reclutar a empleados de Apple, que cesen las ofertas y que se le envíe un informe de estas acciones para dar una respuesta a Jobs. 

Al parecer, el responsable de estas ofertas fue despedido de Google, previa disculpas por los problemas causados. 

Con la intención de evitar que se repitiera esta situación, Google, Apple, Adobe, Intel, Intuit Inc y Pixar habrían intentado firmar un documento en el año 2010 para establecer normas al respecto, por lo que han recibido una demanda de un grupo de ingenieros de software de California por presuntas prácticas de negar la libre competencia.

Mostrar comentarios