Aena cobrará tasas flexibles en los aeropuertos de canarias y baleares


Aena modulará las tasas aeroportuarias de los aeropuertos de las islas Canarias y Baleares tras la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Según informa Aena, esta modulación es fruto de dos enmiendas a los Presupuestos defendidas por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado.
En concreto, los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Son Bonet bonificarán un 10% las tarifas aeroportuarias durante los meses de noviembre a marzo, en la temporada de invierno.
Este beneficio en las cuantías por prestación pública de servicios persigue fomentar el aumento de tráfico en la temporada baja, contribuyendo a desestacionalizarlo, así como a incentivar el uso de la infraestructura aeroportuaria en la temporada que menos tráfico registra, contribuyendo, por tanto, a optimizar la gestión de la misma.
Por lo que se refiere a los aeropuertos de las Islas Canarias, se aplicará una subvención de un 50% del importe de las tarifas aeroportuarias aplicable a los vuelos realizados determinados días de la semana.

Mostrar comentarios