Para los más conservadores

¿Invertir dinero sin arriesgar? Estos son los mejores depósitos para ahorrar más

Siempre es un buen momento para empezar a ahorrar. Se trata de un hábito que permite mantener una salud financiera sana y equilibrada.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Siempre es un buen momento para empezar a ahorrar. Se trata de un hábito que permite mantener una salud financiera sana y equilibrada. Lo cierto es que cuando se consigue asumir de manera habitual y casi de forma inconsciente la costumbre de guardar una cantidad determinada de dinero al mes, llega el momento de plantearse qué hacer con los ahorros. Y surgen las preguntas: ¿Cuál es la mejor forma de organizar mi capital?, ¿qué contrato: un depósito a plazo fijo o invierto en la bolsa?

Desde el comparador financiero HelpMyCash.com aconsejan que antes de decidir cómo rentabilizar los ahorros, es necesario reservar una parte para el denominado fondo de emergencia y así tener siempre dinero a mano.

¿Qué es el fondo de emergencia y cuánto dinero hay que poner?

El fondo de emergencia es una cantidad de dinero ahorrada que siempre debe estar disponible por si surge un imprevisto (puede ser quedarse sin trabajo, tener una avería del coche, etc.). Lo ideal es que sea el equivalente a los gastos fijos de seis meses.

Por ejemplo: si alguien gasta al mes 1.000 euros, el fondo de emergencia igual tendría que ser de 6.000 euros. Este dinero tendría que ser totalmente líquido para poder acceder a él de forma sencilla y rápida.

Pero una vez se tenga el fondo de emergencia, es momento de buscar algún producto que ofrezca rentabilidad para obtener ganancias por el dinero, como los depósitos a plazo fijo o los productos de inversión. Desde HelpMyCash.com explican qué opciones son las mejores a escoger para dar el paso de obtener ganancias.

Rentabilizar el dinero ahorrado

Una forma segura y conservadora de rentabilizar el dinero ahorrado es apostar por un depósito a plazo fijo. Otra, más arriesgada, es la inversión.

La diferencia principal entre ambos radica en que los primeros no suponen ningún riesgo para el dinero, mientras que la inversión significa más riesgo para el dinero, aunque potencialmente más ganancias. Con ambos se puede esquivar un poco la inflación y se consigue generar más dinero.

Los mejores depósitos para los perfiles más conservadores

Las personas que escogen un depósito a plazo fijo en España tienen opciones muy limitadas, ya que el mercado no ofrece rentabilidades altas y tampoco existe una oferta muy diversificada. De hecho, muchas de las grandes entidades no tienen depósitos a plazo fijo.

Sin embargo, hay un abanico de opciones de plazos fijos de otros lugares de Europa. A través de una empresa intermediaria, como Raisin, es sencillo contratar estos productos de otros bancos europeos. Además, las garantías de estos productos son las mismas que las de cualquier entidad española: cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos del país correspondiente que cubre hasta 100.000 euros por cliente y banco.

Se debe escoger el plazo del depósito según los intereses y planes a futuro. Los expertos de HelpMyCash.com destacan del mercado las siguientes propuestas a un año, a dos y, otro a tres años.

A un año sobresale el depósito de BlueOrange, una entidad letona, con una rentabilidad del 0,76% TAE. Para un plazo de dos años, el más rentable es el depósito de Banca Progetto, al 0,06% TAE; y para tres años el depósito a plazo fijo con mejor TAE es el de BlueOrange, con un 1,15% TAE.

Mostrar comentarios