Airberlin perdió 201 millones de euros hasta junio, un 14 % menos

  • Airberlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania, informó hoy que en la primera mitad del año obtuvo una pérdida neta de 201 millones de euros, un 14 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Berlín, 21 ago.- Airberlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania, informó hoy que en la primera mitad del año obtuvo una pérdida neta de 201 millones de euros, un 14 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

En un comunicado detallando sus cuentas al cierre del segundo trimestre, la aerolínea, cuyo principal accionista es Etihad, destaca con optimismo que, por primera vez desde 2009, ha logrado cerrar en positivo el segundo trimestre.

Wolfgang Prock-Schauer, director ejecutivo de Airberlin, destacó que este cambio se debe principalmente a los esfuerzos de la compañía por "mejorar la eficiencia y reducir costes" así como por "el éxito en la oferta de nuevos productos".

La pérdida neta de explotación (EBIT) de Airberlin se situó en los 190 millones de euros, un 3 % menos en términos interanuales.

La facturación de la aerolínea -que en más de un 90 % se debe a la venta de billetes- se mantuvo por su parte casi plana y entre enero y junio ascendió a 1.908 millones de euros, frente a los 1.906 obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

En el segundo trimestre, el beneficio neto de Airberlin se situó cerca de los 9 millones de euros, frente a la pérdida de 38 millones del mismo período del año anterior.

Por su parte, la pérdida bruta de explotación entre abril y junio fue de 7 millones de euros, un 12 % menos, y la facturación alcanzó los 1.146 millones de euros, un 3 % más.

Prock-Schauer avanzó que Airberlin va a eliminar sus rutas menos rentables y concentrarse en las que mayores beneficios reportan de su área, los países de habla germana y Palma de Mallorca, así como reducir su flota, todo esto para mejorar la eficiencia.

Además, indicó que prevé seguir intensificando su cooperación con Etihad y tantear sinergias con Alitalia, otra atribulada aerolínea europea en cuyo capital ha entrado recientemente Etihad.

Mostrar comentarios