Aena sube un 3,29% en bolsa tras la recomendación de compra del Santander

  • La gestora de aeropuertos asaltaría sus máximos históricos en los próximos doce meses y su potencial sería superior al 10%, según el banco. 
Aena.
Aena.

Banco Santander echa un capote a Aena. La gestora de los aeropuertos de España debutaba en el parqué a comienzos de 2015 y su salida a bolsa fue una de los más esperadas y no decepcionó. Arrancaba en 58 euros y pronto dicha cifra sería un espejismo puesto que solo un año después sobrepasaba la cota de los 100 euros e incluso a mediados de este año superaba los 180 euros. 

Pues bien, fue sobrepasar dicha cota y los números rojos hicieron acto de presencia en Aena. La situación era nueva para la compañía puesto que su tendencia alcista había sido incuestionable y las subidas eran la tónica dominante. En poco más de cuatro meses la compañía retrocedía cerca de un 20% y a pesar de ello Aena es uno de los valores del Ibex que más avanzaba este año, con una subida superior al 30%. 

Banco Santander parece confiar en la buena marcha de la compañía en bolsa desde que debutara en bolsa y cree que las subidas podrían continuar y asaltar máximos históricos. Por ello, han mejorado su recomendación de 'mantener' a 'compra' y le han incrementado su precio objetivo desde los 183 hasta los 189 euros, es decir, un 3,25% más. Por tanto, en caso de cumplirse la previsión del banco presidido por Ana Patricia Botín, la gestora de aeropuertos asaltaría sus máximos históricos en los próximos doce meses y su potencial sería superior al 10%. 

La nueva recomendación de Banco Santander ha provocado que Aena lidere las subidas del Ibex 35. El índice español rebotaba en la sesión de hoy un 1,22% mientras que Aena se anotaba una subida del 3,29% y alcanza los 169,40 euros. 

Aun así, hay firmas de inversión que le asignan un mayor potencial. Ese es el caso de UBS con 192 euros o Intermoney, que le asigna un precio objetivo un euro por debajo. Aun así, estas casas de análisis son demasiado optimistas puesto que el consenso de mercado cree que la compañía ha avanzado demasiado en el parqué y podría sufrir caídas a tenor del precio objetivo que le asignan y que está en los 163,5 euros. 

Mostrar comentarios