Alberto Ibáñez y Alain Chetrit renuncian como consejeros de Colonial

  • Alberto Ibáñez y Alain Chetrit han presentado hoy su renuncia como consejeros de la inmobiliaria Colonial y como vocales de las comisiones de las que formaban parte.

Barcelona, 28 nov.- Alberto Ibáñez y Alain Chetrit han presentado hoy su renuncia como consejeros de la inmobiliaria Colonial y como vocales de las comisiones de las que formaban parte.

En su reunión de hoy, el consejo de administración de Colonial ha aceptado las renuncias, ha agradecido los servicios prestados por ambos consejeros y ha expresado su reconocimiento por su dedicación a la compañía, según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Colonial ha perdido 396 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 83 % más que en 2012, debido, principalmente, a los impactos de consolidación del negocio no estratégico en el Grupo Asentia.

La situación actual de Colonial está marcada por un nivel de endeudamiento financiero muy elevado y los impactos negativos de Asentia.

Por ello, la compañía ha iniciado conversaciones con sus principales bancos acreedores para explorar diferentes alternativas que le permitan reducir su apalancamiento y extender el vencimiento de su deuda, que se sitúa mayoritariamente en diciembre 2014.

El presidente del grupo Villar Mir y de OHL, Juan Miguel Villar Mir, confirmó a principios de noviembre su intención de entrar en el capital de la compañía, aunque por ahora la operación no se ha materializado.

Mostrar comentarios