Alonso (pp) sugiere que en el psoe hay “bronca” entre candidatos


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró este sábado que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue trabajando por los ciudadanos mientras “otros” están solo buscando “bronca” incluso “entre ellos”.
Alonso participó en un acto del PP en Barcelona para explicar la reforma fiscal, justo el mismo día que el PSOE ha proclamado de forma provisional a Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias como candidatos a la Secretaría General.
En su intervención, Alonso pidió a los ciudadanos que tengan “confianza” en el PP porque es el partido que garantiza “la tranquilidad” de todo ellos y Mariano Rajoy es un “hombre seguro, que no se mueve de los objetivos” marcados.
“A otros les gusta más buscar la bronca... otros la tienen entre ellos”, dijo, sin mencionar al PSOE, y entre unos y otros el PP “es el que está trabajando” por los ciudadanos.
Alonso defendió la reforma fiscal y aseguró que el Gobierno “no ha improvisado”, sino que en su momento analizó la realidad y marcó una hoja de ruta “de la que no se ha movido” .
El objetivo, explicó, era “dar la vuelta a la situación de quiebra social” en la que estaba el país cuando el PP asumió la tarea de gobernar, con la convicción de que no hay política social sin una buena política económica.
Se trata, aseguró, de que aquellos ciudadanos a los que el PSOE convirtió en “víctimas de la crisis” sean ahora “protagonistas de la recuperación”.
En ese mismo acto, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, exigió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que rebaje el tramo autonómico del IRPF para que la reforma fiscal llegue a los catalanes.
Después, Alonso suscribió esa petición. “No quiero que aplauda la reforma, proque está visto que aplaudir no le gusta mucho”, dijo, en referencia al hecho de que Mas no aplaudió la proclamación de Felipe VI en el Congreso de los Diputados. Pero le pidió que piense “menos en sí mismo” y más en los ciudadanos.
También el dirigente del PP Carlos Floriano aprovechó su intervención sobre la reforma fiscal para agradecer la labor de sus compañeros catalanes en defensa de una Cataluña “sin fronteras, sin rupturas, en la que todos juntos podamos seguir saliendo adelante”.

Mostrar comentarios