Amadeus cierra la colocación de un 10% de su capital, por un importe de 613 millones


Amadeus anunció este viernes la finalización del proceso de colocación acelerada privada entre inversores cualificados de un paquete de 44.758.194 acciones, representativas de un 10,0% del capital de la sociedad.
El importe de la operación ha ascendido a un efectivo total de 613.187.257,8 euros, equivalente a un precio de venta de 13,70 euros por acción, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la colocación se han transmitido 22.379.097 acciones (representativas del 5% del capital social de la sociedad) titularidad de Amadecin (sociedad controlada de forma conjunta en último término por una serie de fondos dirigidos y asesorados por Cinven Limited) y 22.379.097 acciones (representativas del 5% del capital social de la sociedad) titularidad de Idomeneo (sociedad controlada de forma conjunta en último término por fondos asesorados por BC Partners).
Tras la venta referida, la participación actual de Amadecin en la sociedad es de 35.811.468 acciones, representativas de un 8% del capital de la misma. Asimismo, la participación actual de Idomeneo en la sociedad es de 35.811.469 acciones, representativas de un 8% del capital de la misma.
Ambas entidades se han comprometido, en términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de las entidades colocadoras, de sus respectivas participaciones en la sociedad en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación.
El citado compromiso de permanencia ha sido asumido igualmente por los accionistas Société Air France, International Consolidated Airlines Group y Lufthansa Commercial Holding .
Este jueves Amadeus anunció que Goldman Sachs International y Morgan Stanley & Co. International estaban realizando una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de un máximo de 30 millones de acciones, representativas del 6,7% de su capital social.
Posteriormente, a primera hora de la mañana del viernes Amadeus amplió al 10,1% de su capital (45.000.000 acciones) el paquete de títulos de la compañía a colocar.
CNMV decidió, poco después, suspender la negociación de Amadeus hasta las 10.00 horas. En el momento de la suspensión, el valor de la compañía subía un 2,14 y su acción se situaba en 13,85 euros.

Mostrar comentarios