Bautizado como Project 2024

Amancio Ortega compra un nuevo yate de lujo con tres plantas y dos piscinas

Después de poner a la venta su anterior yate por 76 millones de euros, el empresario español ha decidido encargar al astillero Feadship una nueva y moderna embarcación con toda clase de comodidades.

Jacuzzi exterior del yate de lujo Project 2024 de Amancio Ortega.
Jacuzzi exterior del yate de lujo Project 2024 de Amancio Ortega.
Feadship

El pasado mes de noviembre el empresario y fundador de Inditex, Amancio Ortega, ponía a la venta su lujoso yate Drizzle por valor de 76 millones de euros. En su momento era considerado una de las embarcaciones más caras de todo el mundo, pero el magnate ha subido la apuesta y ha encargado al astillero holandés Feadship un nuevo barco.

El que ostenta el título de la mayor fortuna de España es todo un aficionado a esta clase de vehículos, que suele sacar a navegar por aguas españolas como la Costa Azul o su tierra natal, Galicia. Ahora, Ortega ha optado por ampliar su flota con una embarcación de último diseño.

De momento la empresa está terminando de construirlo, pero algunas de las imágenes de su resultado ya se pueden ver en su web. Según indican en Forbes, el yate no saldrá al mar hasta el verano de 2024 y su precio será de unos 182 millones de euros, más del doble que el que vendió hace cinco meses.

Moderno y elegante

Se trata de un barco con toda clase de detalles vanguardistas y que sigue un estilo elegante. Además, busca ofrecer grandes vistas a sus huéspedes, por lo que dispone de importantes ventanales para disfrutar del mar en todo momento. "Project 2024 es el equilibrio entre funcionalidad y estilo", señala la empresa. Con un total de tres plantas, dispone de una gran plataforma exterior con piscina de 3,3 metros, áreas de juegos, zona de asientos con sol y sombra y varias terrazas. En la parte más superior, los clientes también pueden relajarse en un jacuzzi exterior rodeado de asientos.

Yate de lujo Project 2024 de Feadship.
Yate de lujo Project 2024 de Feadship.

Feadship

En su interior el lujo sigue siendo la insignia. El salón diseñado en tonos blancos y crema ofrece unas imponentes vistas al mar a través de un balcón acristalado. También en este espacio la embarcación cuenta con un pequeño jardín interior que aporta el toque verde a la estancia. La suite principal se ubica en la parte delantera y ofrece un oasis de privacidad. Por otro lado, dispone de un comedor principal con espacio para hasta doce comensales, bar y área de servicio.

Mostrar comentarios