(ampliación) el consejo de rtve se retracta por unanimidad del "espionaje" a los informativos


El Consejo de Administración de RTVE aprobó este viernes por unanimidad la revocación de su polémico acuerdo para supervisar la edición de los telediarios de TVE antes de su emisión.
Reunido en sesión extraordinaria, todos los vocales apoyaron dejar sin efecto el acuerdo, propuesta por escrito la víspera por los cuatro miembros elegidos a propuesta del PP.
En un comunicado, el pleno del Consejo aseguró que "nunca fue voluntad de los consejeros que votaron a favor de la medida, ni de los que con su abstención posibilitaron indirectamente su aprobación, interferir en la labor de los trabajadores de Informativos ni, mucho menos, condicionar su independencia profesional, por la que este Consejo siempre ha apostado".
"Ni fue su intención perjudicar la neutralidad de los informativos de TVE, de la que el propio Consejo es el primer garante no sólo por mandato legal sino también por propio convencimiento", agregó la nota.
Los vocales declaran "su máximo compromiso con la neutralidad y el pluralismo informativos y con el más escrupuloso respeto a la independencia profesional de los trabajadores de la Corporación, que seguirá defendiendo e impulsando como ha hecho hasta ahora y lamenta profundamente el malestar ocasionado".
UNA DIMISION
El Consejo conoció la dimisión del vocal de Comisiones Obreras, Héctor Maravall, a quien la Ejecutiva del sindicato le había pedido que dejara el cargo por abstenerse en la votación del acuerdo, de la mano de los consejeros del PSOE y ERC.
A la reunión extraordinaria no acudieron como estaba previsto, ya que fueron desconvocados anoche, el director de TVE, Santiago González; el director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, el director de RNE, Benigno Moreno, ni un representante del Consejo de Informativos de TVE.

Mostrar comentarios